Participar en el blog

domingo, 22 de abril de 2012

Leche condensada desnatada casera


Ingredientes:

200gr de leche en polvo desnatada
30gr de edulcorante en polvo (yo marca Dia)
200gr de agua

Preparación:

En la mycook añadir todos los ingredientes y mezclar unos segundos, velocidad 5/7, bajar los restos de las paredes de la jarra, tapar y programar 3 minutos, 90º, velocidad 4, meter en un tarro de cristal y dejar enfriar, guardar en el frigorífico

Modo manual: poner todos los ingredientes en un cazo y con unas varillas mezclar bien, ponemos al fuego muy bajito, dejamos que se vaya calentando mientras removemos constantemente con las varillas (no tenemos que preocuparnos si al principio parece que se forma una bola, si seguimos removiendo vemos enseguida como se deshace todo) dejamos en el fuego mientras removemos hasta que veamos que tiene la consistencia que nos gusta, tenemos que tener en cuenta que cuando se enfría se espesa un poquito más, meter en un tarro de cristal y dejar enfriar,  guardar en el frigorífico

Con esta cantidad tenemos para 8 días 

Posdata: esta receta es apta para la dieta dukan en todas sus fases, teniendo en cuenta que lo máximo que podemos tomar al día son 25gr de leche en polvo desnatada

14 comentarios:

  1. Que rico!! gracias. Me encantan tus recetas!!

    ResponderEliminar
  2. NO ME CANSO DE DECIRTE QUE ERES INCREÍBLE GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Que buena. No paras con tus buenas ideas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo Jly la hago mañana.....................gracias un bico

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus ideas, yo también tengo un blog dedicado a recopilar mis recetas Dukan, será un placer que te pases a visitarme: www.lacossadukan.blogspot.com.
    Esta idea me la llevo, me encanta la leche condensada...
    Un beso, nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, sois unos soles muaccccccccccccc

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene muy buena pinta, pero tengo una duda ¿Sabes de algún sitio donde la leche en polvo se barata? Bueno, hace poco que estoy con las recetas Dukan, he ideado una que espero que te guste, está en mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gasto la Asturiana en polvo desnatada, es la mas barata que he encontrado, la compro en eroski, mercadona, etc... bs

      Eliminar
  8. habia pensado en hacerla con el suero de la leche de cuando me hago el requeson. tambien estaria bien, no??

    ResponderEliminar
  9. no se si ha salido mi comentario, espero no "repetirme". Que habia pensado hacerla con el suero de leche sobrante de cuando em hago requeson. Seria buena opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo dejaría el suero de leche para hacer pan ó bizcocho y usaria leche para hacer la receta un bs

      Eliminar
  10. Hola guapa, una pregunta yo hice la leche y el día que la haces muy bien, pero en cuanto la pongo en la nevera se pone dura, algún truco?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario